Córdoba- Fue encontrada muerta en una alcantarilla junto a Martina, su beba que logró sobrevivir. Creen que su ex pareja, Gonzalo Lizarralde, la mtó por la cuota alimentaria.
Este miércoles comenzó a desarrollarse el juicio por la muerte de Paola Acosta y las agresiones a Martina. Madre e hija fueron halladas en una alcantarilla de Córdoba. Paola sin vida, Martina, de un año y medio, había logrado sobrevivir.
El juicio se lleva a cabo en la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba, con Gonzalo Lizarralde, el padre biológico de Martina, como el único acusado.
Según la instrucción judicial, el crimen de Paola ocurrió luego de que un ADN determinara su paternidad y se viera obligado a pagar la cuota alimentaria.
Lizarralde se abstuvo de declarar. Luego los jueces le tomaron testimonio a Marina Acosta, hermana de la víctima.
Marina recordó que Paola se quejaba porque Lizarralde demoraba en pasar cuota alimentaria y no abría la cuenta bancaria correspondiente.
Según declaró, Paola le contó a ella que el acusado le había preguntado con quién iba a estar esa fatídica noche para pasar a pagarle.
Como Paola no regresaba, uno de sus hijos llamó a su tía. Y ella, a su vez, le dijo a la madre lo que estaba pasando: «Mami, la Paola no está».
(Fuente: LaVoz.com.ar)