Buenos Aires – El automovilista que ayer a la madrugada chocó de contramano a otro vehículo y provocó la muerte de una mujer y de su hija de cuatro años, sobre el camino del Buen Ayre, es un policía del CPC de San Martín, que quedó detenido por homicidio simple reiterado y lesiones.
Los voceros dijeron a Télam que se aguardan los resultados del estudio de alcoholemia para establecer ahora si el efectivo, que está preso en una seccional de Morón, estaba ebrio al momento del choque, tal como aseguraron algunos testigos que declararon ante la policía horas después del hecho.
Un vocero judicial informó que el acusado fue llamado a indagatoria ayer y que se negó a declarar ante el titular de la fiscalía 4 de Morón, Aleandro Jons, quien solicitó su detención bajo los cargos de homicidio simple reiterado y lesiones reiteradas, lo que fue aceptado por la Justicia de Garantías.
Por tal motivo, el policía permanecerá detenido mientras se realizan las diligencias de rigor para establecer los pormenores del hecho y se incorporan a la causa las distintas declaraciones y peritajes.
El episodio sucedió ayer poco antes de la 1 en el camino del Buen Ayre, cuando, de contramano, el policía al mando de una camioneta Peugeot Partner subió a esa vía por la bajada de la calle Martín Fierro, en Hurlingham.
Las fuentes explicaron que presumiblemente quiso así evitar el peaje ubicado a algunos metros, justo en un tramo en el que el camino está en reparación y sólo se encuentra habilitado un carril y medio de cada mano.
En esas circunstancias, la Partner embistió a un automóvil Honda, que conducía un hombre que iba acompañado por su esposa, su hijo de seis años y su hija de cuatro.
Como consecuencia del violento impacto, la mujer del conductor murió en el acto, mientras que su pequeña hija sufrió gravísimas heridas y fue trasladada en ambulancia al hospital Posadas, donde finalmente falleció.
El conductor el Honda y su hijo, en tanto, también sufrieron lesiones y fueron hospitalizados, aunque están fuera de peligro.
Los voceros explicaron que también sufrió algunos traumatismos leves el policía, aunque tras una asistencia en el lugar quedó detenido en una seccional de Morón.
Un jefe policial consultado por Télam dijo que si bien inicialmente el sumario fue instruido por la policía local, por orden judicial, y debido a que hay un efectivo de la fuerza involucrado, estará ahora a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, que realizará los peritajes.
Esta mañana, la suegra y abuela de las víctimas, María Rosa, aseguró sentir un «dolor tremendo» por la muerte de su nieta y de su nuera, dijo que a su familia la «arruinó» un «loco que venía en una camioneta» y se lamentó por haber sufrido una nueva tragedia, ya que uno de sus hijos fue una de las 194 víctimas de Cromañón.
«Perdí a uno de mis hijos en Cromañón. Hoy, el día en que se dicta sentencia, tengo que volver a sufrir una nueva tragedia», dijo María Rosa en declaraciones a la prensa.
La mujer explicó que su hijo y su nieto, ambos heridos en el accidente, se encuentran internados pero con buen pronóstico.
«Mi nieto está bien, pero todavía está en terapia por los golpes que recibió, sobre todo en el estómago. Mi hijo lo está conteniendo, tratando de que se reponga. Uno se olvida si siente dolor porque tiene a su hijo preguntando por su mamá y su hermana», afirmó.
Respecto al hecho, la mujer aseguró que «es inexplicable» y dijo que su hijo «venía tranquilo con su familia y un loco en una camioneta, de contramano, se metió en la autopista. Creo que era teniente de la bonaerense, destruyó a una familia hermosa».