El secretario general de AGEC, José Luis Oberto, precisó que habrá un fuerte operativo de la Policía y el Edecom para evitar el consumo de alcohol.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo que el próximo lunes 21, Día del Estudiante, habrá cambio de actividades en las escuelas pero que se computarán las faltas a quienes no concurran a los establecimientos.
«El 21 de sptiembre no es feriado», aclaró a Mitre Córdoba. «Los alumnos que no vayan a clase el lunes tendrán faltas, por la primavera solo habrá cambios de actividades», agregó en declarciones publicadas por La Voz del Interior.
La decisión generó dudas en los centros educativos públicos y privados que prevén un fuerte ausentismo el próximo lunes.
Sin embargo, esta mañana, la secretaria de Educación, Delia Provinciali señaló que no se apicarán faltas a los estudiantes que no concurran a clases.
En diálogo con FM Gospel, sostuvo que los dichos del ministro Walter Gahovac fueron «sacados de contexto», ya que él se refirió que en esa jornada sólo habría un cambio de actividades y que no se trata de un feriado convencional.
En este orden, Provinciali recalcó que los alumnos podrán festejar su día, en celebraciones por fuera de las instituciones educativas.