En un acto que se transmitió por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández inauguró el nuevo hospital materno infantil “Teresa Germani” de la ciudad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.
Además, anunció el envío al Congreso el proyecto de ley para promover «los principios básicos de reestructuración de deudas soberanas». Se trata de los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre que fueron aprobados por la ONU la semana pasada para la reestructuración de deudas soberanas.
En la oportunidad, la mandataria se refirió al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que declaró nulas las elecciones del 23 de agosto.
Recuerda «épocas predemocráticas» dijo y y reivindicó el acto de sufragar de los ciudadanos por ser «la base de la soberanía popular y la democracia».
«De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas», reflexionó Cristina.