Replicó en Mendoza, Catamarca, San Juan, Córdoba, La Rioja y hasta en Buenos Aires. En Río Cuarto y la región se sintió con intensidad y causó conmoción en la población. El terremoto de 8.3 en la escala de Richter tuvo epicentro en Canela Baja, Chile. Hay alerta de tsunami en ese país, Perú, Ecuador y Hawaii.
El epicentro del sismo, según informan los medios chilenos, fue en Canela Baja, entre Tongoy y Los Vilos, y tuvo una magnitud de 8,4 grados, de acuerdo a lo reportado por el ministro de Interior chileno, Jorge Burgos. Hay alerta de tsunami y evacuan las zonas afectadas.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico duró «más de un minuto» y se sintió «en gran parte del país» trasandino, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja y a 11 kilómetros de profundidad.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio la alerta de tsunami en el sector costero de la zona central y sur de Chile. Además, ordenó a los buques alejarse unas diez millas náuticas de la costa.
Al menos unas diez réplicas, algunas de ellas de magnitud 6, se han sentido tras el fuerte terremoto que estremeció a todo Chile.