El juicio por la megacausa de La Perla comenzó en la etapa de los alegatos a cargo de los abogados querellantes y en marzo o abril de 2016 se conocería el veredicto.
El juicio se inició el 4 de diciembre de 2012 y acumula un total de 22 expedientes que reúnen los casos de 716 víctimas, de las cuales 340 son sobrevivientes del terrorismo de Estado. Constituyen la prueba testimonial fundamental del juicio en el que el principal acusado es Luciano Benjamín Menéndez.
En la audiencia se produjo la exposición del abogado Horacio Viqueira, querellante en el caso del escribano Vicente Fernández Quintana, jubilado, secuestrado en la ciudad de Río Tercero el 14 de mayo de 1976, trasladado a La Perla y hasta la fecha permanece en condición de desaparecido.
En cuanto al tiempo que demandarán los alegatos, el presidente del Tribunal Oral Federal 1, Jaime Diaz Gavier, estimó que se extenderán hasta los «los primeros meses del año que viene», y consideró que la sentencia podría conocerse en el otoño de 2016. La acusación también comprende entre la variedad de delitos de lesa humanidad, un caso de sustracción de menores, por el nieto de la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres,y un caso de confiscación y robo de la empresa Mackentor.