La Policía frustró el ilícito, tras una larga persecución entre Laborde y Pascanas, que incluyó intercambio de disparos. Los ladrones engañaron a la víctima haciéndose pasar por miembros del Tribunal Superior de Justicia.
Todo se inició ayer por la tarde cuando un ruralista de la zona sur de la provincia fue reducido por tres individuos que lo engañaron, haciéndose pasar por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia.
Las primeras informaciones aseguran que los ladrones convocaron a la víctima, identificada como Aldo Washington Diane, para informarle sobre la tramitación de una causa vinculada a la muerte de uno de sus hijos, ocurrida a fines del año pasado en un accidente de tránsito.
Diane acudió al llamado de los supuestos funcionarios acompañado de otro hijo. Fuentes policiales indicaron que los sujetos introdujeron sólo al padre en una camioneta y de manera repentina se fueron del lugar.
El hijo de Diane, sorprendido por la escena, llamó a la Policía, que de inmediato montó un operativo cerrojo en la región entre las localidades de Laborde y Pascanas.
Tras horas de una persecución, que incluyó intercambio de disparos, los delincuentes fueron detenidos, uno de los cuales resultó herido de bala.
Los aprehendidos fueron identificados como Rogelio Sebastián Calderón, de 33 años, Raúl Oscar Calderón, de 36 y Adrián Espinoza, de 40. Éste último recibió un balazo en su cuerpo y en las próximas horas sería trasladado hacia la ciudad de Córdoba.
La Policía tiene la convicción que el móvil del episodio era un secuestro extorsivo.