A partir del pedido del municipio, habrá durante la mañana una reunión en el Juzgado de Menores para intentar destrabar el trámite que le permita a Facundo Suárez, sobrino de «El Hombre del Arbol», poder obtener su documento nacional de identidad.
El joven decidió regresar de Termas de Río Hondo junto al remisero Jorge Sánchez, quien resolvió «adoptarlo desde el corazón».
Tras convertirse en un actor clave para lograr el encuentro entre Héctor Suárez y sus hermanos, el remisero decidió ayudar también a Facundo, quien fue abandonado por su mamá cuando tenía solo 6 meses y en 19 años de lucha nunca pudo obtener la documentación.
El joven tiene como objetivo terminar el primario, donde solo alcanzó el quinto grado. También buscará conseguir trabajo y jugar al rugby, su deporte favorito. Lo soprendente es que solo cuenta con un certificado del hospital donde se produjo el parto.
El subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Casari, precisó que intervendrán para destrabar la complejidad administrativa que impide al joven contar con su propio DNI.
En recuperación
Héctor Suárez, «el Hombre del Arbol», se recupera junto a su familia en Termas del Río Hondo y sigue la cadena solidaria para acompañar su tratamiento.
Sonia Germillac, periodista de la localidad, confirmó que buscan «un nebulizador» para asistirlo en sus dificultades respiratorios».
«Además, gracias a Bomberos Voluntarios Las Termas, se le están realizando las curaciones», precisó.