PRENSA UNRC- El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó la incorporación y distribución de un remanente presupuestario de 156.316.020 pesos, que viene de diciembre de 2014.
La decisión del cuerpo colegiado llegó tras que ingresara al plenario del cuerpo colegiado de ayer martes un informe de la Comisión de Presupuesto y Obras Públicas. Se trata de la incorporación y distribución de uno aportes asignados a la UNRC para el presupuesto del ejercicio 2015, que restaron ser distribuidos.
El presupuesto aprobado para este año fue de 652.051.378 pesos. Ante el proceso electoral que se aproximaba en la UNRC -para la renovación de sus autoridades rectorales- de ese monto se decidió distribuir 495.735.58 pesos, por lo que quedaban los 156.316.020 pesos que ahora se incorporaron.
De ese total, 155.185.265 pesos corresponden a la función Educación y Cultura y los restantes 1.130.755 pesos a la función Ciencia y Técnica.
Previo a la aprobación por parte del Consejo Superior, el secretario económico de la UNRC, José Luis Tobares, explicó a los miembros del cuerpo colegiado que “de los 652 millones que se aprobaron para 2015, con la reconducción que se aprobó el año pasado, que fue de 495 millones 735 mil 358 pesos, quedó un remanente de 156 millones 316 mil 20 pesos”.
“Los puntos que se tuvieron en cuenta para hacer la distribución fueron, en primer lugar el inciso uno, de gastos en personal, donde se hizo una proyección de lo que quedaba del segundo semestre, según lo que está mandando la Secretaría de Políticas Universitarias actualmente, sin tener en cuenta la política salarial, que eso se envía a fin de año. Otro punto fue el dos por ciento para becas de alumnos, que eso da 3.126.320 pesos. Después se tuvo en cuenta el leasing para la flota automotriz, por un millón 500 mil pesos. Otro fue gastos generales por un millón 200 mil pesos. Además el 31 de agosto vence el contrato con la empresa de limpieza, así que se tuvieron que preventivar unos tres millones para dar la prórroga a ese contrato, la idea es seguir con la cooperativa. Y con cada una de las facultades, de manera consensuada con los decanos, se tomó la misma distribución que se había utilizado para la reconducción que se había aprobado en diciembre”, indicó Tobares.
El funcionario por otro lado comentó que falta que llegue lo correspondiente a la denominada Planilla B, respecto de lo cual señaló que se está a la espera de novedades desde la Nación. Y agregó que faltan que ingresen los montos correspondientes a los aumentos salariales de junio y agosto, que los está absorbiendo la Universidad y que no han sido enviados.
Otra incorporación de 1 millón 450 mil pesos
El cuerpo colegiado aprobó, por otra parte, la incorporación al presupuesto para este año de 1 millón 450 mil pesos correspondientes al pago de la primera cuota 2014 del Programa de Incentivos para docentes-investigadores.