DIARIO PANORAMA, SANTIAGO DEL ESTERO
«En busca de un mejor presente, Héctor Virgilio Suárez, hoy con 47 en sus espaldas, hace 30 años, partió rumbo a la provincia de Córdoba, dejando atrás parte de su vida en Las Termas de Río Hondo.
Su familia y sus amistades, habían tomado la decisión de Héctor con cierto temor y angustia, ya que todo era una apuesta y una aventura.
Los años fueron pasando y en Las Termas cada se sabía menos de su paradero, hasta que después ya no había ningún tipo de información sobre donde, cómo y con quien estaba.
Sin embargo, sus hermanos nunca perdieron las esperanzas de encontrarlo o de tener algún dato.
Pero un día, un periodista de Canal 13 de Río Cuarto, encontró un linyera, temblando de frío, enfermo y hasta perdido en lo que hablaba. Una pregunta de la entrevista fue clave para cambiar esta historia.
-¿No tiene familia en Río Cuarto?
-No, tengo en Las Termas de Río Hondo.
Esa declaración removió el pasado, avivó las esperanzas de sus hermanos, que mediante una iniciativa de los cordobeses en difundir la historia de Héctor, conocido en Córdoba como el hombre del árbol, lograron saber a donde estaba el hermano “perdido”».
EL LIBERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO
A pesar de que hay un equipo de trabajadores sociales abocados a la situación de Suárez, uno de sus hermanos, llamado Francisco, ya emprendió viaje hacia Río Cuarto para encontrarse con Héctor luego traerlo a Las Termas. Emoción Los hermanos de Héctor Virgilio, que viven en el barrio Salitre, de Las Termas, hablaron con EL LIBERAL. Ernesto comentó que ellos habían dado por desaparecido a Héctor. «Nosotros pensamos que ya estaba muerto, no sabíamos nada de él hasta que, ayer, vino un vecino y nos dijo que por Facebook daban a conocer sobre un hombre de Las Termas que estaba desaparecido. Y ahí lo reconocí cuando vi la foto», contó.
NUEVO DIARIO WEB
Con una gran ilusión a cuestas, viajaron a la provincia de Córdoba los hermanos Suárez para encontrarse con Héctor Virgilio Suárez, un hombre en situación de calle, cuya historia conmocionó a la vecina provincia.
La historia de Héctor, conocido en esa zona como “el linyerita” comenzó hace unos días cuando un periodista lo trasladó hacia un centro asistencial de Río Cuarto. Allí, relató su vida y los profesionales que lo asistieron como el periodista pudieron conocer que es oriundo de Las Termas de Río Hondo. Hace más de 30 años que se fue de la “Ciudad Spa”, primero vivió en Mar del Plata y luego de trasladó hacia Río Cuarto, donde es reconocido por los vecinos.
RIO HONDO NEWS
En el sitio web de telediario replica la entrevista mostrada en el canal de televisión. La crónica describe que “el hombre se hallaba en un terreno baldío en calle Carlos Rodríguez al 1200, tal como lo reveló Telediario. Cuando fue asistido el pasado martes por personal médico y policial, el afectado se negó a abandonar la calle. Sin embargo, esta mañana los agentes lograron convencerlo y lo derivaron al nosocomio local”