Jorge Sánchez, el remisero riocuartense que ayudó a unir a Héctor con sus hermanos

0
Compartir

«Vi la nota en Telediario, hablé con prensa de Las Termas y ubicamos a su familia» manifestó Jorge Sánchez, el remisero riocuartense que vio la nota de Telediario, se comunicó con un medio de Termas de Río Hondo y permitió que pudieran hallar a los hermanos de Héctor Suárez, «El hombre del árbol».

Jorge había trabajado en Termas de Río Hondo y mantuvo un vínculo afectivo inquebrantable con la localidad santiagueña. Aunque muchas veces intentó ayudar a Héctor, no podía hacerlo porque desconocía su nombre y origen. Cuando el «hombre del árbol» reveló a Telediario que su apellido era Suárez y el lugar donde había nacido, la historia comenzó a gestar un cambio sustancial en la vida del linyera.


Informe telediario:

Una dolorosa historia, con final feliz

Tras la nota de Telediario a Héctor Virgilio Suárez, «el hombre del árbol» que se hallaba abandonado en un terreno baldío de calle Carlos Rodríguez, el diario Río Hondo News ubicó a los familiares del linyera oriundo de la ciudad santiagueña.
En diálogo con Telediario habló por primera vez sobre su situación y reveló que era oriundo de Río Hondo, lo que permitió avanzar en la búsqueda de allegados.
El profesor de teatro Esteban Roldán, quien es vecino de los Suárez, les mostró un video en el que al momento identificaron a su hermano ausente y la emoción invadió a la familia, señaló el matutino.
“Me enteré por un vecino que vio la información y lo reconocí que era la cara de mi hermano. Quisiera saber cómo llegar hasta allá”, indicó Francisco Suarez, uno de los hermanos.
Agregó que Héctor «se fue de chico, luego de 32 años venimos saber de la vida de él». «El primero se fue a los 15 años a Mar del Plata volvió y luego se fue nuevamente y no supimos nada más hasta ayer que el vecino me avisó”, remarcó.
Otro de los hermanos, Ernesto Suárez, explicó que al verlo lo reconoció a primera vista.» Era andariego iba y venía por todos lados”, enfatizó.
Más dramático aún es la descripción de otro hermano, Eduardo Suárez, quien manifestó con contundencia: “no sabíamos si había muerto” y recuerda que “él jugaba a la pelota aquí en el barrio”. Con lágrimas en los ojos mencionó que “quiero verlo como esta de salud o traerlo para que esté con nosotros o por lo menos ir a verlo”.
El profesor Esteban Roldán fue uno de los primeros en contactar a Rio Hondo News luego de que la noticia tomara estado público a partir de la publicación del pasado viernes.
“Apenas vi la foto lo pude asimilar. Sabía que tenían un hermano que lo daban por muerto prácticamente porque ellos lo habían comentado. Apenas lo vi les lleve el video y al momento con mucha emoción lo reconocieron. Espero que se llegue a un buen fin y él se recupere”, expresó Roldán.
“Es un historia muy triste. Espero que se pueda reunir con los hermanos porque son muy unidos. Ojala las autoridades puedan colaborar en este tipo de situaciones”, dejó en claro.

El hallazgo

Efectivos policiales trasladaron la semana pasada hacia el Hospital a Virginilo Héctor Suárez, conocido como el «hombre del árbol», quien será sometido a un tratamiento de recuperación. La Unidad Departamental dio cumplimiento a una orden judicial librada esta mañana por el asesor letrado.
El hombre se hallaba en un terreno baldío en calle Carlos Rodríguez al 1200, tal como lo reveló Telediario. Cuando fue asistido el pasado martes 18 de agosto por personal médico y policial, el afectado se negó a abandonar la calle. Sin embargo, esta mañana los agentes lograron convencerlo y lo derivaron al nosocomio local.
El hombre habló por primera vez y en diálogo con Telediario aseguró estar enfermo y pidió ayuda con frazadas y ropa. Tras la entrevista periodística, se multiplicaron las muestras de solidaridad de riocuartenses que se acercaron hacia el lugar y le entregaron abrigo, frazadas y comida.
En otras oportunidades, fueron representantes del Estado municipal y provincial quienes intentaron asistirlo y derivarlo a un hogar de contención, aunque prefirió esa vida de linyera que lo convirtió en un personaje de la ciudad que conmueve por su condición de marginalidad.

Commentarios

commentarios

Compartir