Silvia Farall aseguró que, antes de morir, el joven le manifestó a las personas que lo asistieron que «le quisieron robar y por querer zafar le dispararon».
La funcionaria judicial también puntualizó que a las tres personas que fueron detenidas por el crimen del joven de 22 años «se les ha hecho conocer ayer las causas y se los ha invitado a que declaren, pero los tres se abstuvieron».
En cuanto a la polémica que se generó entre la Tupac Amaru y el radicalismo por la procedencia política de la víctima, Farall manifestó que «la investigación está abierta, va a ser amplia, pero, en principio, el tinte político no es relevante».
En declaraciones a radio Mitre, la fiscal de San Pedro Jujuy sostuvo que su investigación está enfocada «en determinar quiénes han sido los autores del homicidio del joven» y remarcó que «no hay absolutamente nada que nos indique que ha sido una cuestión política».
Sobre las instancias en las que fue asesinado el joven, puntualizó que Velázquez había caminado de la casa de un familiar a la de un amigo y cuando estaba entrando a la vivienda de este último fue agredido.
«A las primeras personas que lo asistieron, él les pudo manifestar que le quisieron robar y por querer zafar le dispararon», relató Farall, quien añadió que desde la Fiscalía están «abiertos a cualquier hipótesis, pero acá lo que acá hay que determinar quién lo mató».
Velázquez murió el último miércoles en el hospital Pablo Soria, después de haber sido baleado por la espalda el sábado 8 de agosto, un día antes de las Paso.