Efectivos policiales trasladaron hacia el Hospital a Virginilo Héctor Suárez, conocido como el «hombre del árbol», quien será sometido a un tratamiento de recuperación. La Unidad Departamental dio cumplimiento a una orden judicial librada esta mañana por el asesor letrado.
El hombre se hallaba en un terreno baldío en calle Carlos Rodríguez al 1200, tal como lo reveló Telediario. Cuando fue asistido el pasado martes por personal médico y policial, el afectado se negó a abandonar la calle. Sin embargo, esta mañana los agentes lograron convencerlo y lo derivaron al nosocomio local.
El hombre habló por primera vez y en diálogo con Telediario aseguró estar enfermo y pidió ayuda con frazadas y ropa. Tras la entrevista periodística, se multiplicaron las muestras de solidaridad de riocuartenses que se acercaron hacia el lugar y le entregaron abrigo, frazadas y comida.
En otras oportunidades, fueron representantes del Estado municipal y provincial quienes intentaron asistirlo y derivarlo a un hogar de contención, aunque prefirió esa vida de linyera que lo convirtió en un personaje de la ciudad que conmueve por su condición de marginalidad.