Tras el histórico triunfo de hace una semana en Durban, el equipo argentino tuvo un mal primer tiempo y lo pagó con la caída; mañana, se conocerá la lista para la Copa del Mundo, en el cual el conjunto nacional debuta el 20 de septiembre
Lejos del buen rendimiento que mostraron hace siete días cuando consiguieron un triunfo histórico sobre los Springboks, los Pumas fueron superados por Sudáfrica, en Vélez, y perdieron 26-12. Fue un flojo primer tiempo, en el que los visitantes golpearon rápidamente. En el complemento, el equipo de Daniel Hourcade mostró algunos signos de recuperación, pero no los pudo traducir en el marcador.
En lo que fue la despedida ante su público antes del Mundial, en el que los Pumas debutarán el 20 de septiembre ante los All Blacks, el equipo argentino cayó y no pudo anotar ningún try. Todos los puntos los sumó con los pies Nicolás Sánchez.
Con siete cambios respecto al equipo que ganó en Durban el sábado pasado, hoy Hourcade se encargó de probar algunos nombres para comenzar a definir la lista de jugadores que irán al Mundial de Inglaterra. Tras la derrota de hoy, el equipo tendrá algunos días de descanso -hasta fin de mes- cuando los citados para la Copa del Mundo comenzarán la etapa final de la preparación.
El partido comenzó favorable para Sudáfrica, que con los pies (Lambie embocó todo lo que tiró) estaba 6-3 arriba. En siete minutos, los Springboks quebraron el marcador: un try de Habana y otro de Mvovo, los dos wings, dejaron el marcador 20-3. Sobre el final del primer tiempo Sánchez descontó con dos penales para irse 20-9 al descanso.
En el segundo tiempo, un drop de Lambie estiró la ventaja de los visitantes. Incluso los sudafricanos contaron con algunas situaciones para marcar, pero la defensa argentina cumplió un buen papel en el segundo tiempo.
Con la cabeza en el Mundial, Hourcade definirá en las próximas horas la lista de 31 jugadores que irán a Inglaterra. La despedida para los Pumas no fue la mejor.
Síntesis:
Los Pumas (12): Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet.
DT: Daniel Hourcade
Ingresaron: ST: 1′ Julián Montoya por Creevy, 11′ Pablo Matera por Leguizamón y Matías Alemanno por Macome, 12′ Juan Pablo Orlandi por Tetaz Chaparro, 18′ Tomás Cubelli por Landajo y Lucas González por Tuculet, 34′ Santiago García Botta por Noguera Paz y Santiago González Iglesias por Moroni.
Springboks (26): Trevor Nyakane, Adriaan Strauss, Marcel van der Merwe, Eben Etzebeth, Victor Matfield (c), Heinrich Brussow, Willem Alberts, Schalk Burger, Ruan Pienaar, Pat Lambie, Bryan Habana, Damian de Allende, Jesse Kriel, Lwazi Mvovo, Zane Kirchner. DT:Heyeke Meyer.
Ingresaron: ST: 1′ Schalk Brits por Strauss, 7′ Tendai Mtawarira por Nyakane, 8′ Frans Malherbe por M van der Merwe, 15′ PR van der Merwe por Matfield, 23′ Jan Serfontein por de Allende y Steph du Toit por Alberts, 34′ Handré Pollard por Kirchner.
Puntos:
Primer tiempo: 6′ Penal de Pat Lambie (S), 14′ Penal de Nicolás Sánchez (A), 17′ Penal de Lambie (S), 26′ Try de Bryan Habana convertido por Lambie (S), 30′ Try de Lwazi Mvovo convertido por Lambie (S), 33′ y 38′ Penales de Sánchez (A).
Segundo tiempo: 2′ Drop de Pat Lambie (S), 11′ penal de Nicolás Sánchez (A), 15′ penal de Pat Lambie (S).
Amonestado: ST: 22′ Tomás Lavanini (A)