Desde Bomberos Voluntarios se promueve una campaña solidaria para ayudar a los afectados en Luján. Se piden alimentos no perecederos, agua mineral y cloro. También en una UNRC hay una colecta en marcha.
Bomberos de Río Cuarto impulsa una colecta para las víctimas de las inundaciones en Luján, donde hay cientos de evacuados.
La ayuda se recolecta en la sede de calle Lamadrid y se derivará hacia la ciudad bonaerense.
Lo que se pide es agua mineral, cloro y alimentos no perecederos. Según señalaron desde Bomberos, son los únicos elementos que se requieren en la zona afectada.
También la UNRC
La Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto, la Federación Universitaria de Río Cuarto, la obra social FATUN, la Cooperativa de Trabajo 29 de Mayo y Secretaría de Bienestar trabajan para la recolección de elementos.
Se puede contribuir de diversas maneras. Miembros de la Comisión Directiva de la ATURC recorrerán las áreas para que los trabajadores donen 20 pesos cada uno, que serán descontados de los haberes por planilla, destinados a comprar agua mineral y pañales.
También se puede llevar alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, ropa, calzado y pañales, especialmente para niños, a la sede gremial de Buenos Aires 967, a la FURC (frente al comedor) o a Secretaría de Bienestar, hasta el miércoles al atardecer.