El intendente, Oscar Brasca, afirmó que el total de damnificados en el distrito alcanza a 5.000 personas y precisó que en las últimas horas llegaron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y unos 110 gendarmes para custodiar las casas de las personas evacuadas.
Unas 680 personas permanecían evacuadas hoy en la localidad bonaerense de Salto, donde desbordó el río y se anegaron barrios ribereños tras las intensas lluvias de los últimos días, informó el jefe comunal.
En declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, afirmó que en las últimas horas «el río descendió unos 10 centímetros» tras superar ampliamente los 9 metros durante el día de ayer y destacó que «el gobierno nacional envió dos grupos electrógenos, una cocina de campaña, 20 hombres del cuerpo de bomberos y lanchas para recorrer» las zonas inundadas y que «el ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó mercadería y 500 mil pesos para gastos».
Respecto a las situación en las zonas rurales, Brasca apuntó que «no pudimos evaluar las pérdidas pero está todo inundado, hay rutas cortadas como la 191 y la 32 y la gente no puede ni transitar ni llevar alimento a los animales».
Consultado sobre las obras hidráulicas, el intendente explicó «tenemos iniciadas obras por 75 millones de pesos donde el primer tramo está casi terminado, el perfilado del Río Salto y el desmonte ya se hizo, pero habría que recalcular las nuevas obras en función del agua que ha caído».