«Presenta un traumatismo de cráneo grave, contusión pulmonar y fractura de pierna izquierda», indicaron desde el Hospital.
Elniño de 12 años que salvó a su hermana del choque de un automóvil VW Gol y terminó impactado por el rodado, lo que generó gravísimas heridas. El hecho ocurrió en La Playosa a 180 kilómetros de Córdoba.
«El paciente accidentado el día martes por la noche, se encuentra internado en terapia intensiva pediátrica, en estado grave con pronósitco reservado. Presenta un traumatismo de cráneo grave, contusión pulmonar y fractura de pierna izquierda», indicaron desde el Hospital.
Maximiliano Vargas estaba en la vereda con su hermana Morena de 4 años, quien intentó cruzar cuando el vehículo avanzaba a mucha velocidad. El niño la empujó y evitó que el auto la embistiera, pero lo impactó a el y sufrió gravisimas lesiones.
Maxi padece traumatismo de cráneo severo, traumatismo de tórax y desplazamiento de tibia y peroné y está internado en el Nuevo Hospital de Río Cuarto en estado reservado.
«Estábamos festejando el cumpleaños de mi hijo a la noche y cuando todos se estaban yendo los chicos jugaban en la vereda. En un momento Morena, su hermanita de 5 años, intentó cruzar la calle para ir con él que estaba del otro lado. Él salió corriendo para alcanzarla y el auto impactó contra él», relató a Cadena 3 Franco Marino, tío del niño.
Marino es paramético y fue quien le realizó los primeros auxilios luego del accidente. «Lo más complicado es el cráneo por las presiones intercranéanas. Los bomberos estuvieron rapidísimos y el Hospital de Villa María lo atendió bien. Ahora hay que esperar la evolución durante los próximos días», aseguró.