El Municipio abrió licitación para el servicio de emergencia de la ciudad

0
Compartir

El pedido de presupuestos y accionar en el servicio de emergencia se debe en mayor medida a la preocupación de las autoridades ante accidentes en los que la ambulancia se demora al llegar al lugar.

El Subsecretario de Salud Municipal, Gabriel Abrile, explicó que se presentaron nuevos pliegos en el servicio de emergencia en Río Cuarto.
El lunes pasado en las ediciones de Telediario, un grupo de personas denunció la demora de 50 minutos que tardó una ambulancia en llegar al lugar, donde un joven resultó con lesiones en un accidente automovilístico. Es debido a estas situaciones que el Municipio decidió tomar cartas en el asunto y decidió licitar con nuevos condicionamientos hacia las empresas.
«En el nuevo pliego se postulan tiempos promedios de actuación que deben cumplir las ambulancias, ante un caso de emergencia», informó Abrile.
En el nuevo pliego manifiestan que si las ambulancias no cumlen con esa modalidad de llegada al lugar del siniestro tendrán una sanción mayor que en el pliego vigente.
«La idea es que el sistema funcione como debe hacerlo», vaticinó el Subsecretario.
Abrile destacó que debido a la falta de eficacia  de los sistemas de emergencia locales, se generó un ámbito de participación ciudadana en cursos de socorrismo básico, organizados conjuntamente por el Nuevo hospital, Defensa Civil y el Municipio. «La primera unidad de atención siempre es la gente que circula por el lugar y es por ello que debe conocer datos, información de cómo reaccionar en los accidentes de cualquier índole y conocer en qué casos debe llamar a la ambulancia» explicó.
En el pliego de licitación también se prevee la presencia de un médico regulador en la central de despacho para que derive y de prioridad a la ambulancia en determinadas situaciones. También brindará recomendaciones y asesoramiento telefónico sobre el lesionado a quienes realicen el llamado a la central de emergencia.

 

Commentarios

commentarios

Compartir