La Policía Ambiental de Córdoba intensificó los operativos de control y patrullaje y secuestró 62 liebres europeas en distintos procedimientos que se realizaron en el sur provincial, especialmente en las localidades de Leguizamón, Jovita y Río Bamba.
El objetivo era verificar que los cazadores contaran con la licencia y respetasen las normativas pertinentes. En tal sentido, según explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, todos los cazadores infringían la ley, ya sea porque no contaban con el carné de cazador o por no respetar los lugares vedados, ni la cantidad permitida.
“Ninguno contaba con licencia, superaban ampliamente las cinco piezas de liebre europea permitidas por cazador y hasta algunos cazaban en un camino público. En todos los casos se labraron las actuaciones correspondientes y se les secuestró los elementos utilizados en la actividad de caza deportiva”, expresó Rinaudo.
Cabe destacar que desde el 23 de mayo al 2 de agosto regía en Córdoba la temporada de caza deportiva. Dicha actividad se encuentra regulada por la resolución N°223/2015, de la Secretaría de Ambiente, que establece los lugares en que se puede cazar, como así también las especies de fauna silvestres permitidas y las cantidades que puede tener cada cazador.