En relación al nombre de las personas, el Código proyecto da más libertad para las personas en su elección y se reconoce la posibilidad de inscribir nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas.
Tras la puesta en vigencia del Código Civil, el Registro Civil de Río Cuarto se prepara para la implementación de las modificaciones.
En relación al nombre de las personas, el Código proyecto da más libertad para las personas en su elección y se reconoce la posibilidad de inscribir nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas, algo que hasta ahora no estaba reglamentado.
El hijo lleva el primer apellido de alguno de los cónyuges; en caso de no haber acuerdo, se determina por sorteo realizado en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. A pedido de los padres o del interesado con edad y madurez suficientes, se puede agregar el apellido del otro.
«James» es el nombre que generó sorpresa entre quienes llegaron al Registro Civil esta semana, aunque hay antecedentes de pedidos en semanas anteriores que incluyen «Londina» y hasta «Pablo Aimar», intentando incluir el apellido del crack futbolístico como un segundo nombre.