Personal técnico del área de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente realizó un relevamiento de los trabajos y funcionamiento de la Planta de Clasificación, Procesamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en Coronel Moldes.
Por el momento dicha planta está operando a modo de prueba los días lunes, miércoles y viernes con residuos provenientes de las localidades de Chajan, Chuña y San Basilio. Se prevé que la semana próxima se incorporen a esta modalidad las ciudades de Coronel Moldes y Sampacho y más adelante sumará Bulnes, Malena y Vertientes.
Luego de realizada la inspección, los técnicos determinaron que la planta se encuentra en muy buenas condiciones de higiene y operativa. Además, observaron que se realiza el acopio de materiales reciclables como plástico, cartón, vidrio y metales varios.
Cabe destacar que también se realizaron sugerencias en cuanto a la compactación y disposición de bolsones dentro de la fosa para optimizar el espacio y su vida útil.