Este viernes se reunió nuevamente la comisión de emergencia de la Universidad Nacional de Río Cuarto encargada del seguimiento de la gripe A y resolvió la reapertura del comedor universitario.
El secretario de Bienestar, Enrique Bérgamo, confirmó que hoy a partir de las 8 esta dependencia universitaria ha retomado la actividad normal, en el mismo horario que antes del receso de invierno, con la diferencia de que ahora será habilitada la parte nueva para el expendio de minutas, que se instaló donde antes era el anexo.
Al igual que en pabellón B, el Centro de Salud, la Biblioteca, en el comedor se colocó un dispenser con alcohol en gel, y otros con jabón líquido en los baños públicos del campus.
En cuanto al grupo de riesgo de contraer la gripe A, entre las que se encuentran embarazadas, diabéticos, pacientes oncológicos, inmunosuprimidos, trasplantados, personas con problemas respiratorios crónicos y obesos, el secretario Bérgamo indicó que a partir de ahora deberán presentar un certificado médico en la Dirección de Salud, desde donde se corroborará su situación y se les renovará la licencia. Esto rige tanto para los trabajadores docentes y no docentes, como para los estudiantes.
El funcionario dijo que «bajaron drásticamente las consultas en el Centro de Salud de UNRC» y que en las últimas dos semanas «no hubo ningún caso sospechoso».