Tasa de EMOS: Para el director del PJ, «el sistema de subas es el adecuado»

0
Compartir

La tarifa de EMOS subió un 15 por ciento en el primer semestre del año y podría alcanzar el 28 por ciento en el 2015, una cifra similar a la registrada el año pasado.
Los aumentos en la boleta de EMOS provocaron cruces entre el PJ y el oficialismo. El concejal de Unión por Córdoba, José Barotti, indicó que en lo que va del año se alcanza una suba del 15%.
En diálogo con FM Gospel, Barotti sostuvo que “el incremento mes a mes no es la mejor opción porque se van desdibujando los números” y advirtió que “el vecino no puede tener previsibilidad de cuánto va a pagar de esta manera”.
El concejal justicialista consideró que “Emos está mal administrado”.
Por su parte, el titular del ente, Carlos Ordóñez se defendió de las críticas y acusó al edil opositor de estar “mal informado”.
Ordoñez señaló “los incrementos escalonados benefician a la gente” y afirmó que no se trata de “una arbitrariedad de un directorio” sino de una ordenanza avala esta metodología.
En diálogo con Telediario, el funcionario resaltó que «se aplican aumentos bimestrales, aunque en enero y febrero no se implementa la fórmula polinómica»
En marzo y abril el incremento fue del 4,84, en mayo y junio del 5,36 y en julio y agosto del 4,83. Las subas se aplican automáticamente, sin autorización del Concejo Deliberante, cuando no supera el índice de la construcción del Indec.
En los costos los mayores impactos se registran por el valor de la energía eléctrica de las perforaciones – cada vez más influyentes en la producción-, el salarios de los empleados (este año la suba será del 33%), el precio del combustible, y el costo del cloro.
El director del peronismo en EMOS, Víctor Núñez, también se diferenció de Barotti y resaltó que el sistema para aplicar las subas «es el adecuado».
En diálogo con FM Gospel, Núñez aseguró que no hubo pedidos de informes del bloque justicialista que incluyeran cuestionamientos a la metodología y defendió el plan de obras que impulsa el ente.

Commentarios

commentarios

Compartir