Córdoba – La fiscal Liliana Sánchez resolvió imputar por lesiones graves a un comerciante que, víctima de la delincuencia que golpea a la provincia, se defendió de un asalto arrojándole un cuchillazo a un ladrón.
Según informa el diario La Mañana de Córdoba, el hecho ocurrió el lunes por la noche cuando dos malvivientes armados ingresaron a un local de calle Piedra Labrada en barrio Villa 9 de Julio, y bajo amenazas exigieron la recaudación.
Ante esta situación, el propietario tomó un cuchillo y se lo arrojó en el rostro a uno de ellos, causándole una profunda herida en el ojo.
Los delincuentes escaparon corriendo pero poco después el herido fue a pedir ayuda al CPC de Arguello y desde allí trasladado al Hospital de Urgencias, donde pese a la atención médica perdió el órgano de la visión. El adolescente se encuentra a disposición de la Justicia de Menores, imputado por el delito de robo calificado.
Igual acusación recae sobre un guardia de seguridad privado de barrio General Paz, que golpeó con un ladrillo en la cabeza a un menor de edad minutos después que sustrajera una bicicleta en la esquina de 25 de Mayo y Roma, donde funciona un cyber.