Por las elecciones, se traslada el festejo del Día del Niño

0
Compartir

DSC_2213

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que, por realizarse las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el Día del Niño se traslada al tercer domingo de agosto.

Según indicó la C.A.I.J.este año el festejo por el Día del Niño se realizará el domingo 16 de agosto, lo que permitirá evitar la superposición con la jornada electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se realizará el 9 de agosto.

El presidente de la Caij, Matías Furió, dijo que la cámara que nuclea a fabricantes y comerciantes de juguetes decidió pasar el festejo del Día del Niño del segundo al tercer domingo de agosto. De esta manera, la cámara organizará todas sus actividades de promoción con vistas al domingo 16 de agosto para resguardar una de las fechas más fuertes del año para el sector juguetero, junto a las fiestas de Navidad y Reyes Magos.
Furió destacó que la expectativa para el sector es muy optimista ya que durante el primer semestre del año se registró un incremento de la producción y ventas de juguetes nacionales del 15 por ciento en unidades respecto a igual período de 2014.

Protección a la Industria del Juguete
Furió manifestó su “satisfacción” por la extensión del arancel a los juguetes importados e informó que el porcentaje establecido es el máximo permitido por la Organización Mundial de Comercio (OMC).  35 % será el arancel que pagarán juguetes chinos y de cualquier origen fuera del Mercosur, hasta 2021.

La medida fue ratificada por AFIP y el Ministerio de Relaciones Internacionales, para proteger a la Industria Nacional.

El arancel, que hasta que no se publique la Resolución respectiva en el Boletín Oficial no se sabe a cuántos productos alcanza, había sido impuesto en 2013, venció el 30 de junio pasado y ahora fue prolongado hasta 2021. “Esto nos alienta a seguir en el mismo camino, con el desafío de avanzar en la protección y el fortalecimiento de la industria” concluyó el titular de la Caij.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir