Lo dijo Guillermo Amaya, presidente de Fundemur tras la notable actuación de Ceballos en los Panamericanos de Canadá. Por su parte, Nicolás Francisquelli, primer entrenador de la nadadora riocuartense destacó que «para tener uno de los 6 mejores tiempos, Macarena entrenó dejando su vida».
«Un orgullo para Río Cuarto»
Tras la actuación de Macarena Ceballos en los Panamericanos, desde Fundemur señalaron que «es un orgullo para Río Cuarto»
«No quedan dudas que Macarena Ceballos es la abanderada del deporte de Río Cuarto. La nadadora, ganadora los dos últimos años del premio Fundemur de Oro, demostró una vez más que con trabajo, dedicación y mucho sacrificio las metas se cumplen», señalaron.
En un comunicado, resaltaron que «desde que comenzó a nadar desde muy chica en la Pileta del Centro 11, Macarena se destacó siempre por su humildad y su dedicación al trabajo, por eso desde que trascendió las fronteras de nuestra ciudad fue una fiel representante de los valores deportivos que desde la Fundación Deportiva Municipal se pregonan con sus atletas».
«Ceballos logró en estos Juegos Panamericanos de Canadá ganar las finales B de 100 y 200 metros pecho, además de haber conseguido con la posta argentina 4×100 combinados el récord nacional», enfatizaron.
Finalmente, resaltaron:» Todos sus compañeros del Centro 11 y la familia de Fundemur felicitan a Macarena por este camino que eligió y que en cada competencia se consolida más. Sentimos un gran orgullo y una profunda admiración por esta deportista con todas las letras. A seguir cumpliendo sueños Macarena, todos los riocuartenses estaremos haciendo fuerzas desde acá».