En la mañana de este viernes ingresó a la sala de sorteo de la Cámara Federal el expediente y salió designado el Juzgado Federal N°3, a cargo de ese magistrado. El nombramiento se da luego de que Bonadio fuera apartado.
Luego del apartamiento del juez Claudio Bonadio, su colega Daniel Rafecas quedó a cargo de investigar la causa por las supuestas irregularidades de la empresa Hotesur de la familia presidencial.
El sorteo se realizó en la mañana de este viernes en la Cámara Federal. De esta manera, el juez Rafecas será quien continúe la investigación del caso Hotesur.
Vale recordar que el magistrado Rafecas fue el juez que primero investigó el caso Ciccone y fue apartado por sus vínculos con un defensor.
El jueves la Sala I de la Cámara, con los votos de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, en disidencia lo hizo Eduardo Farah, decidió apartar a Bonadio al aceptar un pedido de nulidad planteado por la defensa de Romina Mercado, la sobrina de la presidenta Cristina Kirchner relacionado con una pericia contable ordenada por el magistrado.
La Cámara fue durísima contra Bonadio al sostener que el magistrado vulneró el derecho de defensa de los imputados destacando la falta de imparcialidad del juez.
A fines de febrero, el juez Daniel Rafecas había desestimado la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas por presunto encubrimiento del atentado terrorista de la Amia.
Con esta decisión, Rafecas rechazó el pedido de investigación que realizó ante su juzgado el fiscal a cargo de la causa, Gerardo Pollicita, quien el 13 de febrero había imputado a la Jefa de Estado y al resto de los acusados por Nisman.