El roedor interrumpió la oración de los fieles en una mezquita y asustó a una mujer que, presa del pánico, comenzó a correr y gritar. Sin saber bien lo que ocurría, los presentes intentaron escapar despavoridos, provocando una avalancha.
Más de 80 personas resultaron heridas en Marruecos durante la oración de la llamada Noche del Destino, a causa de una avalancha provocada por un ratón que se coló en la mezquita Hassan II de Casablanca.
Esa noche sagrada, la mezquita estaba colmada de fieles, cuando una mujer «asustada por la aparición de un ratón» fue presa del pánico.
Sin entender bien lo que ocurría, las mujeres se pusieron a gritar y a correr, generando así una avalancha gigante en la mezquita.
La agencia marroquí MAP confirmó que «unas 81 personas, la mayor parte mujeres, sufrieron heridas leves y fracturas, mientras que algunas se desmayaron».
Hubo cinco casos de fracturas y cuatro casos de heridas en el hombro, además de otras lesiones. Entre las víctimas, una mujer embarazada sufrió una doble fractura al nivel de la pierna y se encuentra aún bajo supervisión médica.