Tras la declaración ante el fiscal de Instrucción Javier Di Santo de Alejandra, la madre de Meli Gonzáles, hoy se confirmó la prisión preventiva para los acusados.
Di Santo acusó a los sospechosos como coautores de homicidio agravado por ensañamiento y por violencia de genero en grado de tentavia y determinó que sigan alojados en la Unidad Penitenciaria Número 6.
«Ambos son responsables, se necesitaron mutuamente para cometer el hecho», señaló el doctor Miguel Martinez, abogado de la familia de la víctima.
Testimonial
La mamá brindó detalles de lo que le manifestó su hija poco antes de quedar inconsciente por la brutal agresión que sufrió en un descampado de Banda Norte.
El fiscal esperaba tomar declaración a la víctima, pero el estado de salud de la joven de 17 años es aún muy delicado tras sumar un cuadro de neumonía.
La mamá confirmó que dos sujetos intentaron abusar de la adolescente y luego la apuñalaron. Di Santo debe resolver ahora si impone la prisión preventiva para los dos acusados y resuelve el sobreseimiento del «perejil» Fabián Sosa.
Uno de los sospechosos, Lorenzo Zanola (18), admitió haber estado en el lugar del hecho. Sostuvo que esperó en la moto a su compañero – Juan Gabriel Herrera-, quien habría sido quien apuñaló a la joven. Di Santo los imputó de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento, en grado de coautoría, y también los acusó por violencia de género.