En positivo
* Juan Schiaretti: A pesar de lo que podría implicar el desgaste de 16 años en el poder, logró consolidar una nueva victoria del peronismo cordobés superando a la triple alianza de radicales, juecistas y macristas.
* José Manuel De la Sota: Aunque los oficialismos se imponen mayoritariamente en todo el país, necesitaba una victoria sin reproches para convalidar la difícil apuesta presidencial. No solo derrotó a la alianza que orquestó Macri sino que el kirchnerismo quedó muy relegado.
* El peronismo riocuartense: Franco Miranda y Carlos Gutiérrez fueron la representación de un triunfo contundente de Unión por Córdoba en la ciudad y el departamento. El PJ arrasó en los tres circuitos electorales riocuartenses y esperan que el resultado termine impulsando a Juan Manuel Llamosas en la pelea por la intendencia.
* El Frente de Izquierda hizo una gran elección en Córdoba capital, superando los 8 puntos y sumó 3 legisladores en la Unicameral.
Zona gris
* El intendente Juan Jure evitó tomar protagonismo en la campaña. Su participación fue escasa, quizás para evitar que se relacione una predecible derrota con la evaluación de su gestión.
* Antonio Rins no pudo trasladar su imagen positiva en la ciudad en los votos que buscaba la lista de legisladores de Juntos por Córdoba.
En negativo
* Eduardo Accastello superó el caudal histórico de votos del kirchnerismo provincial pero estuvo muy lejos de las expectativas. La polarización lo relegó y quedó muy lejos.
* El kirchnerismo riocuartense. Sin figuras convocantes, la elección apostó a defender el modelo nacional pero el final de la jornada los dejó con caras largas.
* Roberto Birri y el Frente Progresista. Era una apuesta difícil ocupar el espacio que dejó huérfano Luís Juez. Sin embargo, quedó muy relegado a nivel provincial y no tendrá representación en la Unicameral.