El lunes comienzan las tareas de ampliación de veredas del microcentro de la ciudad. Se invertirán unos dos millones de pesos.
El Secretario de Gabinete Guillermo Mana y el Subsecretario de Planeamiento Urbano Alejandro Martí anunciaron esta mañana próximas obras pertenecientes al programa “Río Cuarto Vincula”.
Desde el próximo lunes comenzarán los trabajos para el ensanchamiento de las veredas en la calle 25 de Mayo, con continuación a Deán Funes, entre General Paz y Alvear. La ampliación de veredas será de ambos lados con una inversión superior a los 2 millones de pesos, con 3 meses de plazo para su finalización.
En ese caso el ensanchamiento será asimétrico ya que en la vereda norte se ampliaría 1.20 mts. y en la sur 50 cm. También serán diferentes las luminaras en cada senda.
Rivadavia y General Paz también
En los próximos 30 días se iniciarán también los trabajos en calle Rivadavia. Allí se ensancharán las veredas del tramo comprendido entre Constitución e Irigoyen.
Se invertirá una cifra superior a los 2 millones de pesos, con lo cual el presupuesto total es de 5 millones aproximadamente. Luego los trabajos tendrán su continuidad por calle General Paz.
“Estéticamente el vecino verá lo mismo que se observa hoy en calle Constitución. Con el mismo material, iluminación similar y las misma dársenas. La diferencia radica en que no habrá excavaciones y será todo más rápido y limpio que cuando se hizo esa obra. En 25 de mayo y Gral. Paz ya se pueden ver avances de cómo los trabajos facilitan la circulación y embellecen el espacio”, indicó Alejandro Martí.
También en calle Colón habrá un ensanche simétrico de 1.20 en cada vereda, con 30 días de plazo. Luego se iniciará la obra de General Paz.
“Es decir que habrá 3 frentes de obra juntos y todos los trabajos estarán finalizadas antes de fin de año”, aseguró.
El funcionario informó finalmente que se eliminarán los estacionamientos en las 8 cuadras comprendidas por los trabajos.