Se trata de una empleada pública sanjuanina. Estuvo detenida desde el viernes pasado. Dijo que pensó que la plata provenía del pago de una ART.
En las últimas horas fue liberada la sanjuanina, detenida el viernes pasado en el marco de una investigación por gastarse $130 mil que el banco le depositó por error.
La mujer fue detenida el viernes último, esta mañana declaró ante el juez de Instrucción Benedicto Correa y luego fue liberada pero quedó bajo investigación judicial.
En febrero pasado un banco le depositó por error 130.000 pesos y ella se los gastó, aduciendo que pensó que se trataba del pago de un seguro por accidente de trabajo.
Según informó el abogado Diego Sanz su clienta Natalia García, que es empleada pública, recibió en febrero una transferencia bancaria de 130.000 pesos en su caja de ahorro, por un error del banco que debía depositar esa suma en una cuenta del gobierno provincial.
El letrado agregó que García utilizó el dinero para gastos médicos y no está en condiciones de devolverlo. La mujer le pidió un préstamo al banco para reintegrar el dinero, pero la cuota que le ofrecieron era demasiado elevada.
La mujer descubrió a los pocos días que tenía ese dinero disponible, hizo gastos por 6.000 pesos con la tarjeta de débito y retiró por ventanilla los 124.000 restantes.
En aquel momento, García declaró en el formulario que deben llenar quienes retiran mas de 40.000 pesos, que la plata provenía del pago de un seguro, pero cuando una semana más tarde el banco le hizo saber del error, se negó a devolver el dinero.
García fue denunciada por el banco por estafa y la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Daniel Guillén, cuando estuvo de turno en el mes de mayo elevó la causa al juez.
«Hay hechos concretos por los que requerí al juzgado una investigación para determinar la responsabilidad de la dueña de la cuenta», fundamentó el fiscal.
Sanz dijo que su clienta «pensó que el dinero provenía del pago de un accidente de trabajo que ella denunció el año pasado, cuando un día de lluvia resbaló y se lastimó en la puerta del Centro Cívico, donde trabaja, y por lo cual los peritos determinaron una incapacidad del 7,5%».
El letrado consideró que «como ella declaró cuando retiró el dinero que se trataba del cobro de un seguro, no hay delito penal, sino que lo que pasó es que hubo negligencia del operario bancario que se equivocó al hacer la operación, ya que debía depositar en una cuenta corriente y lo depositó en una caja de ahorro que tienen el mismo número, pero que difieren en el código de clasificación bancaria».
Fuente: Cadena 3
Comments are closed.