Cristina no aclaró si se postulará como candidata

0
Compartir

«Siempre estaré junto a ustedes», dijo la presidenta durante el acto por el Día de la Bandera que encabezó en Rosario. Estuvieron presentes en la ceremonia Scioli y Randazzo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la ciudad de Rosario el acto central por el Día de la Bandera y durante su discurso emitido por cadena nacional dijo: «Desde el lugar que esté siempre estaré junto a ustedes en todos los momentos, y en los difíciles más aún todavía».
«A los que aspiran a conducir los destinos de la Patria, les decimos que la historia no se escribe en la crónica de un noticiero ni en la página de un diario; se escribe en el seno del pueblo, en cada barrio, villa o provincia», agregó.
Aseguró que en estos 12 años Argentina «ha protagonizado el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social desde que se tenga memoria», y llamó a todos los ciudadanos a «profundizar el desarrollo».
«Con todos nuestros defectos, con los desaciertos y errores que seguro hemos cometido, hemos protagonizado con todos los argentinos el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social desde que se tenga memoria», enfatizó.
«Es hora de que, en honor a esos hombres que generaron ideas, que generaron libertad, nos pongamos a discutir sobre proyectos y propuestas, para ver como logramos incluir a los que aún faltan incluir, profundizar el desarrollo», sostuvo.
Recordó que «las ideas no las pueden destruir con la violencia ni con un decreto» y de esta manera repasó diversos hechos históricos de la política argentina, como los bombardeos a la Plaza de Mayo de junio de 1955, durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.
En ese sentido la jefa del Estado exhortó a «los partidos de raigambre popular» a superar «una historia que no fue fácil» y discutir con ideas las mejores propuestas para el desarrollo nacional.
Asimismo llamó a «superar prejuicios» pasados entre las fuerzas políticas peronistas y no peronistas, ante «el ataque que sufre nuestro país» por la ofensiva de los bonistas que no ingresaron al canje, y consideró que «hay bases mediáticas en el continente dispuestas a bombardear todos los días los proyectos populares».
«Nosotros también hemos superado las cosas que pasaron, cuando no podíamos decir ni el nombre de Perón. Les pedimos a los demás, que con la misma grandeza, superen esos prejuicios frente a los grandes temas de la patria, sin abandonar la identidad y la legitimidad del derecho a disputar», reclamó la Presidenta.
La ceremonia se llevó a cabo al mediodía frente al Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la costanera del río Paraná, donde el creador de la enseña patria, Manuel Belgrano, de quien se cumplen 195 años de su muerte, la enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812.
El acto fue transmitido por cadena nacional y entre los presentes se encontraba el gobernador Daniel Scioli junto a su compañero de fórmula en la precandidatura presidencial, Carlos Zannini.
Otra de las figuras que dijeron presente fue el ministro Florencio Randazzo quien, tras meses de trabajar en una campaña por la carrera presidencial, esta semana confirmó que no será candidato a presidente ni a gobernador.

Commentarios

commentarios

Compartir