Messi, el mejor en el juego de las estrellas

0
Compartir

A poco de concluir la segunda fecha de sta Copa marcada por la cantidad de estrellas del fútbol mundial que integran selecciones sudamericanas, la Pulga se destacó, una vez más, por sobre el resto.

557caee52bfcd_510x339

El capitán y figura del seleccionado argentino respondió a la altura de las circunstancias en los cotejos que disputó el equipo de Gerardo Martino, tanto en el empate ante Paraguay en el debut, como en el sufrido triunfo ante Uruguay.

Messi desplegó talento sobre el césped del estadio La Portada, en La Serena, y arrancó los aplausos de propios y extraños. Cada vez que encaró a un rival o estuvo cerca del área despertó la curiosidad y el asombro de los espectadores.

El goleador histórico de Barcelona de España le sacó una cabeza de ventaja a otras estrellas de la Copa América por el gol de penal convertido ante los paraguayos, donde fue la figura, y los destellos frente a los uruguayos, en un compromiso reñido para el seleccionado ‘albiceleste’.

En la Argentina, plagada de estrellas, también sobresale Sergio Agüero, quien lleva dos goles de manera consecutiva. El último le dio el éxito tan anhelado ante Uruguay para depender de sí mismo en busca del primer lugar del grupo B y para quitarse la bronca de la igualdad con Paraguay.

Un escalón más abajo de Messi aparecen el chileno Alexis Sánchez y el colombiano James Rodríguez, quienes con intermitencias aportaron lo suyo para que Chile y Colombia den pelea en sus respectivos grupos.

El ‘Niño Maravilla’ aún no pudo convertir en lo que va de la competición, estuvo cerca en varias ocasiones, pero los hinchas chilenos depositaron en él toda la confianza a partir de sus buenas actuaciones en Arsenal de Inglaterra.

El ex volante de River Plate brindó espectáculo en sus apariciones, pero no fue eficaz en la definición, un punto débil del seleccionado trasandino. Su compatriota Arturo Vidal lleva tres goles en la Copa América, pero el reciente episodio que protagonizó con un accidente automovilístico generó la antipatía de muchos hinchas chilenos y será evaluado en los próximos partidos.

Por su parte, James sufrió el impacto con la caída inesperada de Colombia ante Venezuela en el estreno por el grupo C, pero se redimió pronto con la victoria histórica ante Brasil.

El mediocampista de Real Madrid de España fue una de las piezas clave en el estadio Monumental de Santiago para obtener el resultado que además le dio vida al equipo de José Pekerman en el campeonato. El ex Banfield mostró pinceladas de su jerarquía y prometió un mejor para futuros compromisos.

Una de las grandes estrellas de la Copa América más esperada de los últimos es el brasileño Neymar, pero aportó una de cal y otra de arena, con un gol y una asistencia en el debut, pero con expulsión y nerviosismo en el segundo partido.

El diez de Brasil fue la figura ante Perú con el gol que significó el empate transitorio y la asistencia a Douglas Costa en tiempo cumplido para un triunfo agónico. Ante Colombia fue una sombra. Neymar jugó nervioso ante una férrea defensa colombiana y vio la tarjeta roja cuando se iba al vestuario por un cabezazo al delantero Carlos Bacca.

En la previa del juego de estrellas de la Copa América, ante la ausencia del talentoso delantero Luis Suárez, el uruguayo Edinson Cavani se presentó como la carta goleadora del seleccionado ‘celeste’, pero la realidad indicó que su peso ofensivo no fue el mismo que brindó la temporada pasada en París Saint Germain de Francia.

El presente futbolístico de Uruguay no lo ayudó en el juego a Cavani (ante Argentina apostó a un esquema defensivo), quien no encontró aun su mejor forma en la Copa América.

A un paso de los cuartos de final, el juego de las estrellas en la Copa América no tiene un ganador definido, pero como se esperaba, Messi está haciendo la diferencia, a un partido de su centésima presentación con la «albiceleste».

Commentarios

commentarios

Compartir