El atacante –que tenía antecedentes y denuncias de amenazas- violó la orden de restricción que le impedía acercarse a la mujer y tiró a matarla. La bala le atravesó el pulmón y le afectó un intestino y un riñón, por lo que Angelina Baiotti (37) pelea por su vida.
Santa Rosa – Un nuevo caso trágico con desenlace en suspenso. Otra mujer fue baleada por la espalda por su ex pareja el sábado en pleno centro pampeano y delante de decenas de personas que paseaban por la zona. El atacante –que tenía antecedentes y denuncias de amenazas- violó la orden de restricción que le impedía acercarse a la mujer y tiró a matarla. La bala le atravesó el pulmón y le afectó un intestino y un riñón, por lo que Angelina Baiotti (37) pelea por su vida.
El comisario Claudio Cano, a cargo de la Unidad Funcional de Género, le confirmó a Clarín que Alejandro Weber (40) usó un arma larga y le disparó por la espalda. No obstante, la víctima lo señaló al atacante, quien huyó en un Corsa y se presentó ante las autoridades una hora después del hecho preguntando qué le había sucedido a su mujer: «Me enteré que tuvo un accidente», dijo en la comisaría donde finalmente quedó detenido por «intento de homicidio agravado».
Hace tiempo que Angelina –empleada de la subsecretaría de Industria y madre de dos nenas- sufre el acoso de su ex. Él tiene antecedentes por violencia de género y hace un mes la amenazó de muerte con un cuchillo. La falta de controles le permitió moverse con libertad, violar la orden de restricción que le impedía acercarse a ella y atacarla. Ante eso, la Policía argumentó que la mujer nunca «pidió el botón antipánico». Ni la Justicia ni la Policía tampoco lo ordenaron. En tanto, la casa y el auto de Weber fueron allanados, pero todavía no se encontró la escopeta.
La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, se refirió hoy a la marcha #Niunamenos del 3 de junio que convoca a repudiar la violencia contra las mujeres y los casos de femicidio. Al respecto, sostuvo que «la marcha permite ver el problema» al tiempo que cuestionó la «doble moral» de medios de comunicación, actores políticos y sociales.
A su vez, señaló en diálogo con la agencia de noticias Télam que «existe desinformación sobre el tema» en lo que respecta a la Ley 26.485 de Protección Integral de Mujeres. «Está reglamentada desde el 2010 y tiene plena vigencia en todo el país, pero todavía requiere de la adhesión y adecuación procedimental por parte de varias provincias», concluyó.