«Vemos con muy buenos ojos el cambio de actitud de la Municipalidad»

0
Compartir

Para el doctor Enrique Novo, abogado de los amparistas que recurrieron a la Justicia por la contaminación de la planta cloacal, las obras de mitigación son un importante avance, aunque sostuvo que la causa sigue.

planta cloacal

Para el doctor Enrique Novo, abogado de los amparistas que recurrieron a la Justicia por la contaminación de la planta cloacal, las obras de mitigación son un importante avance, aunque sostuvo que la causa sigue.
«Vemos con muy buenos ojos el cambio de actitud de la Municipalidad. Pero, no somos científicos y tenemos que ser cautos. Queremos ver que dan las pericias ordenadas por el Tribunal para tener una visión cierta. Los amparistas no buscan prolongar un juicio, sino terminar con esto», subrayó.
Novo resaltó que se necesita el resultado de los análisis ordenados para la Justicia para ratificar que se eliminan totalmente las bacterias y precisó que el objetivo final tiene que ser la construcción de una nueva planta.
«Es un avance positivo lo de la Municipalidad, pero todavía necesitamos los análisis para saber si se avanzo. No podemos saber si ya no hay mas contaminación hasta tener los resultados de los especialistas» enfatizó el abogado

«No hay contaminación»

“No hay más contaminación de bacterias” Lo afirmó el titular de EMOS, Carlos Ordóñez. Es por las obras de mitigación en la planta de desagues cloacales. Hoy se presentaron dos de las cuatro lagunas del proceso. Se invertirán 5 millones de pesos. Ordóñez resaltó, igualmente, que “la solución de fondos es crear una nueva planta”.
Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias afirman que se frenó el arribo de bacterias al río Cuarto por las obras de mitigación en la planta de desagues cloacales.
En una recorrida para la prensa, de la que participaron funcionarios municipales y representantes de la Universidad Nacional, se presentaron dos de las cuatro lagunas que forman parte del proceso.
Según indicó el titular de EMOS, Carlos Ordóñez, se invertirán 5 millones de pesos en los trabajos. El funcionario resaltó, igualmente, que “la solución de fondos es crear una nueva planta”.
“El proyecto consiste en cuatro lagunas para evitar que los liquidos lleguen crudos al río, en un trecho de 500 metros. Dos lagunas ya están concluidas y en cada una de ellas se produce la decantación de los órganos contaminantes”, enfatizó Ordóñez.
Añadió que “se produce una cloración al final del proceso y esto impide que 24 millones de bacterias arriben al río”.
“No hay más contaminación de bacterias, pero hay otros efectos contaminantes que  no son tan graves y que también buscaremos reducirlos”, enfatizó. 
Aseguró que “las medidas comenzaron a ejecuatarse antes de la causa judicial que tuvo  aspectos políticos” y remarcó que “en 120 días estarán en funcionamiento todas las lagunas”

Commentarios

commentarios

Compartir