Walter Bonci, de la Sociedad Rural de Leones, dijo: «Hay preocupación ante estos hechos que son de una magnitud no común».
Los habitantes de la localidad rural cordobesa de Leones, Capital Nacional del Trigo, se levantaron conmocionados este sábado ya que desconocidos destrozaron el viernes por la noche unos 50 silobolsas que guardaban granos en distintos campos de la región.
Walter Bonci, de la Sociedad Rural de Leones, dijo a Cadena 3: «Hay preocupación ante estos hechos que son de una magnitud no común. Esto no es normal que suceda, por eso el estupor de la gente de la activdad rural».
«Anoche hubo una reunión fijando una posición donde se repudian los ataques», añadió.
«Contábamos con 30 silobolsas rotos. Tampoco estuvo toda la gente damnificada. Son por lo menos 300 camiones de cereral», completó.
Tres de esos silobolsas dañados pertenecían a Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro y miembro de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, que llevó adelante el conflicto del agro en 2008.
Vanesa Padullés, esposa de Garetto, dijo: «Se trata de un ataque al sector rural».
La mujer visiblemente conmocionada porque no cesó de sonar el teléfono en su casa por parte de productores que daban cuenta de nuevos silobolsas rotos.
En tanto, Garetto acababa de dar a conocer su respaldo a Juan Schiaretti como candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Renovador y se encontraba en viaje desde Buenos Aires a Leones luego de mantener una reunión con el mandatario cordobés José Manuel de la Sota y Sergio Massa.