El actual presidente de la FIFA fue elegido para continuar en el cargo luego de que el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein se bajara antes de la segunda vuelta. Ninguno había obtenido en la primera ronda los dos tercios de los votos.
El suizo Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde el miércoles y logró este viernes la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.
En la primera, Blatter había dominado con claridad con 133 votos por 73 de Ali, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría requerida de dos tercios.
En la segunda le bastaba ya con mayoría simple y Ali decidió abandonar antes de tener que repetir una votación que se presentaba como un mero trámite antes de la victoria del actual presidente.
«Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer», afirmó Blatter desde la tribuna de oradores, tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.
«En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA», reconoció, asegurando que cuando abandone el cargo en el futuro dejará «una FIFA más fuerte» a su sucesor.