El DT de River Plate definirá a partir de mañana el equipo que el próximo miércoles enfrentará a Cruzeiro de Brasil, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una vez instalados en la ciudad de Belo Horizonte.
Gallardo prefiere decidir la formación titular cuando el equipo se entrene en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el día anterior al partido ante Cruzeiro, en busca de un triunfo que le permita acceder a las semifinales de la Copa Libertadores luego de la caída 1-0 del jueves pasado en el Monumental.
De hecho, el plantel hoy se entrenó a puertas cerradas donde efectuaron tareas tácticas y físicas, pero Gallardo no paró en cancha la probable alineación.
El ‘Muñeco’ baraja modificaciones con respecto al equipo que perdió como local con el posible retorno del defensor Gabriel Mercado por el juvenil Emanuel Mammana y el ingreso del volante Leonardo Pisculichi por Gonzalo Martínez, de discreta actuación en el Monumental.
La formación sería la siguiente: Marcelo Barovero; Mercado o Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Martínez o Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Por otra parte, Gallardo sigue de cerca la evolución física del delantero uruguayo Mora quien en la previa del choque ante Cruzeiro presentó una inflamación en la rodilla izquierda, pero decidió jugar de todos modos.
El ex delantero de Benfica de Portugal se entrenó de manera diferenciada, pero llegaría para la revancha frente al bicampeón de la Copa Libertadores (1976 y 1997) en el estadio Mineirao.
Sin embargo, hay otra cuestión que preocupa a Gallardo, que no se trata de la lesión de otro futbolista y se centraliza en la poca efectividad de su equipo, en especial de sus atacantes.
Los datos estadísticos arrojan que la dupla Mora-Gutiérrez convirtió por última vez en un mismo encuentro el 15 de abril, en el Monumental, en la goleada 3-0 (con dos de Mora y uno de Gutiérrez) ante San José de Bolivia por la sexta y última fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores que marcó la clasificación a octavos de final como el peor segundo.
Durante ese período, River superó en el Monumental a Banfield (4-1) por la fecha 12 del Campeonato de Primera División -con goles de Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y Fernando Cavenaghi por dos-; perdió la Supercopa Argentina ante Huracán en San Juan (0-1), empató como local con Racing Club por la 11ma. fecha del Campeonato de Primera División (0-0) y cayó en La Bombonera en el Superclásico ante Boca Juniors (0-2) por la 12ma. jornada del torneo local.
En la serie de octavos de final por Copa Libertadores, el conjunto ‘Millonario’ solo convirtió un gol y el mismo fue anotado por el volante uruguayo Carlos Sánchez, de penal, en el triunfo ante el clásico rival, Boca Juniors, en Núñez, en el partido de ida. En la revancha empató sin goles durante los 45 minutos que se disputaron antes de la suspensión del encuentro.
El cuerpo técnico dio a conocer el resto de los concentrados una vez finalizado el entrenamiento y que viajarán a las 19.20 en vuelo chárter hacia Belo Horizonte: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.
La delegación riverplatense retornará a Buenos Aires horas después de finalizado el partido ante Cruzeiro para afrontar dos compromisos por el campeonato local (Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca), el amistoso con Boca (6 de junio) y los 32avos. de final de la Copa Argentina ante Liniers de Bahía Blanca (con fecha a confirmar).
Gallardo ya no contará para ese entonces con los jugadores citados por sus respectivos seleccionados para la Copa América que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile. Ellos son Mayada y Sánchez, por Uruguay; Gutiérrez y el defensor Éder Álvarez Balanta, por Colombia.
Se suman los juveniles Augusto Batalla, Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Mammana que fueron citados para el seleccionado argentino Sub-20 en el campeonato mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda. A su vez, el delantero Sebastián Driussi continúa recuperándose de un síndrome meníngeo viral.
Por otra parte, el presidente Rodolfo D’Onofrio y el secretario técnico Enzo Francescoli, viajaron a Europa para participar de la elección por la presidencia de FIFA y para analizar ofertas por algunos futbolistas, entre ellos Matías Kranevitter, quien sería pretendido por Fiorentina de Italia.
River Plate enfrentará el próximo miércoles desde las 22 hora argentina a Cruzeiro de Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo argentino debe revertir la serie que está 1-0 en su contra