«Los imputados ya no van a ir a juicio, eso no va a modificarse»

0
Compartir

Lo dio el fiscal Guzmán, quien opinó, de todos modos, que“la familia tiene derecho a saber que pasó con su hijo por más que la causa esté prescripta”. El fiscal lanzó una bateria de medidas que el padre de Víctor Flores y su abogado consideraron «agotadas en el expediente». Conozca que pidió el funcionario judicial.

WALTER GUZMAN FISCAL

“La familia tiene derecho a saber que pasó con su hijo por más que la causa esté prescripta” Lo dijo el Fiscal Walter Guzmán quien aseguró en diálogo con FM Libre que la investigación sobre la muerte de Alejandro Flores «sigue adelante» para determinar que pasó en las últimas horas en las que estuvo con vida el pequeño, pese a que la causa ya está prescripta.
El Fiscal explicó que “la Corte Suprema de Justicia dijo que la familia tiene derecho a conocer la verdad sobre lo que pasó con su hijo, mas allá de que ya no esté con vida. Por eso es que se sigue investigando”.
Lo que han solicitado es una serie de pruebas complementarias para corroborar que Ale estuvo con vida después del choque y para confirmar si el cuerpo fue enterrado en el lugar en el que fue hallado o si fue movido.
De todas formas recordó que “el Tribunal Superior Justicia y la Corte Suprema de Justicia ya han determinado la prescripción de la causa por lo que los imputados (Gaumet y Flores) ya no van a ir a juicio porque la causa está prescripta, eso no va a modificarse. Los plazos procesales están todos vencidos y no hay posibilidad de reabrir la causa”.
El fiscal solicitó determinar la presencia de sangre donde hallaron los restos -”esto es hoy imposible porque allí se construye una casa”-, una ampliación de la autopsia, el listado de enfermeras que trabajaban en el viejo Hospital en 1991 y la  pericia caligráfica del libro de guardia de la Policía.
“Estas son todas pericias que ya se realizaron y están agotadas”, dijo el doctor Julian Oberti, abogado de Flores, quien añadió: “ya se sabe lo que pasó, que hubo una connivencia policial que llegó hasta las altas cúpulas, una connivencia política que tenía conocimiento sobre lo ocurrido y un mea culpa del periodismo y la comunidad en general que no tomó en serio lo que planteaba Víctor”

Commentarios

commentarios

Compartir