El Barsa sumó un nuevo título gracias a un golazo del crack rosarino, Lionel Messi, ante el Atlético Madrid. El 1 a 0 permitió que el culé sumara su 23º título en esta Liga.
Un gol del rosarino Lionel Messi le dio esta tarde el triunfo al Barcelona como visitante frente al Atlético Madrid por 1-0, resultado que le permitió asegurarse el título de la Liga española, en la anteúltima jornada, por lo que el próximo fin de semana en el Camp Nou contra el Deportivo, será de homenaje a los campeones.
El tanto del argentino, que vale una vez más un título para el conjunto culé, el 23º de su historia en la Liga, llegó en el minuto 65, al jugar una pared con Pedro Rodríguez dentro del área, y Messi se las ingenió para rematar entre varios jugadores colchoneros.
El Barcelona, a falta de una jornada, mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que ganó (4-1), con un triplete de Cristiano Ronaldo, en campo del Espanyol, una diferencia inalcanzable para los blancos a falta de una jornada.
El portugués Cristiano Ronaldo había llevado la esperanza al Real Madrid para retrasar al menos el título del Barcelona, con un gol en el minuto 59, al marcar el 1-0, tras un centro dentro del área de Karim Benzema.
En ese momento, el Barcelona estaba empatando en campo del Atlético (0-0), pero después llegó el tanto de Messi.
Tras el tanto de Cristiano Ronaldo, el Espanyol logró empatar con un gol del uruguayo Christian Stuani (73).
El delantero charrúa robó el balón al portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, quien ocupó el arco en lugar de Iker Casillas, el esférico le llegó a Sergio García, quien devolvió a Stuani para marcar.
Después llegarían los tantos del brasileño Marcelo (79), tras recibir un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo, y dos más propio jugador portugués. El primero tras un centro del mexicano Chicharito Hernández (83), que había entrado en el minuto 63 en lugar de Benzema, y el segundo al rematar de cabeza un pase del colombiano James Rodríguez (90+1).
A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo, con sus tres tantos, de acercarse al título de máximo goleador de la temporada en la liga española, al tener 45 tantos, frente a 41 del argentino, a falta de una jornada.
En su triunfo en el campo del Atlético Madrid, el Barcelona no pudo contar el delantero uruguayo Luis Suárez, que se quedó fuera de la lista de convocados, al no poder recuperarse de sus molestias en los isquios que le llevaron a ser sustituido el pasado martes en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (3-0, 2-3).
El internacional español Pedro Rodríguez, que ocupó el puesto de Suárez en la delantera junto al argentino Leo Messi y al brasileño Neymar, tuvo una buena ocasión de haber aumentado la ventaja en el minuto 77, con un disparo que pasó cerca de uno de los postes.