El gobernador se presentó en el estadio de Belgrano de Córdoba acompañado de Juan Schiaretti y Martín Llaryora ante más de 35 mil personas. Dijo: «Llegó la hora de tomar el destino»
El precandidato a presidente por el espacio UNA (Unidos por una Nueva Argentina) José Manuel de la Sota lanzó este sábado su candidatura presidencial en el estadio de Belgrano de Córdoba, donde presentó su propuesta de gobierno junto a dirigentes aliados y militantes.
El gobernador cordobés encabezó la ceremonia que comenzó a las 17 con la actuación de Ulises Bueno, hasta tanto la gente se acomodara en las gradas y campo.
Luego de que el candidato a vicegobernador Martín Llaryora tomara el micrófono llegó el turno de Juan Schiaretti, quien buscará suceder a De la Sota al frente del Ejecutivo provincial, en las elecciones del 5 de julio.
«Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que Córdoba siga siendo el faro que ilumina la patria», dijo y agregó: «Schiaretti y Llaryora es la fórmula que garantiza las conquistas sociales del compañero De la Sota».
Luego, De la Sota subió al escenario y repasó sus planes de gestión en caso de asumir la presidencia.
El clímax del encuentro, sin embargo, llegó cerca del final cuando el gobernador disparó: «Argentina, no te conformes con el oficialismo mediocre y la falsa oposición. ¡Cambiá, Argentina! Llegó la hora de tomar el destino en tus propias manos».
Antes del acto, De la Sota remarcó que en el espacio UNA, que comparte con Sergio Massa, está «trabajando en una tercera posición que no es el continuismo de este aventurerismo económico que no puede darle respuesta los problemas de los argentinos, como es la inflación», en alusión al precandidato del Frente Para la Victoria Daniel Scioli.
Y recalcó que su propuesta tampoco está vinculada ni con «la vuelta a la ortodoxia neoliberal de los 90 que tanto mal le ha hecho al país», en referencia al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.
El gobernador había anunciado el mes pasado su intención de
competir por el Sillón de Rivadavia, en un acto en el Teatro Astros del microcentro porteño, y pocos días después oficializó junto a Massa la creación del frente UNA.
Se trató de un acuerdo para competir en las primarias de agosto por la candidatura presidencial, con el objetivo de que el peronismo no kirchnerista esté representado y unido en las elecciones generales de octubre.
El documento fundacional del frente UNA estableció que se trata de un «espacio político conjunto» que participará en las primarias «con dos candidatos a la presidencia»: De la Sota, por la Democracia Cristiana, y Massa, por el Frente Renovador.
De acuerdo a los organizadores, hubo más de 35.000 personas en el Gigante de Alberdi, lo que complicó la circulación vehicular en el barrio durante horas previas y posteriores al evento.