Un hombre de 61 años se encontraba internado en estado reservado en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Se habría resistido a un robo. Anoche hubo reclamos de los trabajadores del volante frente a Jefatura.
Un hombre de 61 años se encontraba internado en estado crítico en el Hospital de Urgencias, luego que se resistiera a un robo en barrio Autódromo, en la periferia norte de la ciudad.
El trabajador del volante recibió un disparo de arma de fuego de bajo calibre en el rostro. Desde la guardia del nosocomio, el doctor Norberto Brussa indicó a la prensa que el paciente se encuentra estable.
«Pudo haber sido letal por tres o cuatro milímetros», dijo el facultativo. El proyectil habría ingresado por arriba del labio superior y debajo de la nariz, y quedó alojado en la zona cervical a milímetros del canal medular.
El episodio ocurrió anoche sobre la calle Fermín del sector, donde llegó el interno 502 de la empresa TeleTaxis con pasajeros. No se sabe si los mismos eran malhechores, o tras finalizar el recorrido, el taxista fue sorprendido por sujetos del lugar.
Anoche colegas del trabajador se manifestaron frente a la Jefatura, y cortaron en la esquina central de Colón y General Paz, en reclamo de mejores medidas de prevención. Indicaron que con los controles fijos no alcanza.
Desde las entidades que nuclean a los taxistas comentaron que analizan mermar con la prestación del servicio nocturno si continuan este tipo de episodios delictivos. Reconocieron que muchos casos no son denunciados porque en más el tiempo que se pierde, de los resultados que finalmente se obtienen.
En tanto, la policía avanzaba en las pesquisas con intenciones de dar con el o los agresores del taxista baleado.
Fuente: La Mañana de Córdoba