La ex esposa denunció a la Justicia que el entrenador le propinó «insultos verbales y psicológicos» y «varios golpes de puño». El juez le concedió una «probation» y ahora deberá tomar el curso de ayuda
Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Arsenal, se vio envuelto nuevamente en una polémica. Su ex mujer, María Isabel Rosseti, lo denunció por agresiones y maltrato y ahora, por orden de la justicia, deberá hacer un curso para «hombres violentos».
En la denuncia, la mujer contó que el técnico le habría propinado «insultos verbales y psicológicos» y «varios golpes de puño». Reveló en un episodio en el que el técnico le hizo «insultos verbales y psicológicos» y «dos golpes de puño cerrado en la mejilla izquierda», además de insultarla.
Fue procesado por las lesiones leves que le causó a su mujer, y cuando el caso pasó a la etapa de juicio oral, el técnico pidió la «probation».
El juez en lo Correccional, Gabriel Ghirlanda, le concedió el pedido -que es la «suspensión del juicio a prueba»- y ahora deberá tomar el curso que se dicta en el marco del «Programa de ayuda a hombres violentos»,
El entrenador tuvo que aceptar una reparación económica simbólica del daño, el compromiso de realizar 30 horas trabajo comunitario y asistir al de ayuda, que se dicta en la Dirección de la Mujer -dependiente del gobierno porteño- en la sede de la calle Yrigoyen 3202, de la Capital.
Según trascendió, Caruso Lombardi deberá observar reglas de conducta durante dos años, y luego será sobreseído definitivamente.
Fuente: Infobae