Lo dijo Monseñor Uriona, al hacer referencia al contexto de desigualdades que hay en Río Cuarto entre quienes más tienen y los sectores más empobrecidos. El Obispo será uno de los oradores del congreso de FADA.
«Es una ciudad con contrastes chocantes» Lo dijo Monseñor Adolfo Uriona, al hacer referencia al contexto de desigualdades que hay en Río Cuarto entre quienes más tienen y los sectores más empobrecidos. El obispo será uno de los oradores del congreso de FADA.
«Hay grupos de personas que están muy bien económicamente y barriadas con muchas carencias. He ido a tres ó cuatro barriadas, recorrí el barrio Oncativo y veo un problema que está dentro de la misma Argentina. En Añatuya es más pareja la pobreza pero en Río Cuarto el contraste es lo que màs pesa», indicó.
Uriona manifestó que «Río Cuarto necesita un desarrollo en lo industrial y está muy dependiente del campo, que a su vez está vinculado a las condiciones climáticas»
«Es una ciudad muy pujante, con muchos edificios en construcción. Cómo lograr una distribución más igualitaria es el principal desafío», resaltó.
El obispo dijo que «los políticos deben pensar en políticas de Estado a largo plazo, pensando en el bien común y que no dependan del gobierno de turno».