Tras el mensaje de Cristina Fernández de la semana pasada, para que disminuya el número de candidatos a las PASO, el gobernador de Entre Ríos dio a conocer en un comunicado de prensa, que declina en sus aspiraciones presidenciales.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, declinó esta tarde su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria y afirmó que seguirá «trabajando desde el lugar en el que sea necesario” para que el kirchnerismo triunfe en las próximas elecciones nacionales.
Hasta hoy, Urribarri aspiraba a ser la tercera opción en la ingeniería electoral. Resistía junto al resto de los precandidatos del kirchnerismo de cara a las internas presidenciales: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el legislador porteño, Jorge Taiana.
La semana pasada, Cristina Kirchner envió un claro mensaje a los dirigentes del kirchnerismo ante la cantidad de postulantes a cargos ejecutivos, especialmente en la provincia, donde hay doce precandidatos por el FPV: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Anses, Diego Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro; el vice bonaerense, Gabriel Mariotto; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Por esa razón, a través de un comunicado de prensa, Urribarri comunicó su decisión de declinar a su precandidatura presidencial.Destacó la conducción política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó «su compromiso para aportar al triunfo electoral» del oficialismo.