Siguen internados dos jóvenes por consumir Popper

0
Compartir

Se encuentran en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Fueron trasladados cuando se encontraban en estado desesperante. Habían consumido la droga en una fiesta electrónica.

jovenes internados

 

 

 

 

 

 

Dos jóvenes de 18 y 19 años permanecen internados en el Hospital de Urgencias en estado reservado luego de haber consumido Popper el sábado por la noche en una fiesta electrónica en Córdoba.

Los chicos llegaron al establecimiento durante la madrugada del domingo acompañados por personal policial luego de ser detenidos en la esquina de Colón y Mendoza cuando discutían con un taxista.

“Esta droga tiene una fama dentro de las fiestas electrónicas y cada vez se está viendo con mayor frecuencia su aparición”, señaló en diálogo con Cadena 3 Juan Carlos Mansilla, subsecretario de Prevención de Adicciones.

Mansilla explicó que el Popper es una droga de laboratorio, que tiene un impacto de «mucho riesgo» y hasta el momento no tiene regulación.

«Es un potente vaso dilatador que tiene un efecto muy rápido. La sensación es de un efecto muy fuerte. Provoca mucha estimulación y euforia repentina», detalló.

Indicó además que los circuitos de comercialización de esta sustancia son reducidos y los primeros datos de venta se registraron en 2010.

«La venta se maneja dentro de estos ambientes de fiesta. En un estudio realizado, el uno por ciento de los estudiantes universitarios han probado la droga», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir