Un hombre y un adolescente murieron baleados ayer en los barrio Marcelo T. de Alvear y Observatorio, en sendos episodios de violencia urbana. El viernes habían fallecido dos mujeres en Marqués de Sobremonte e IPV Argüello. Hay dos policías retirados involucrados.
En la unidad judicial de Homicidios, en la Jefatura de la Policía de Córdoba, ya se abrieron cuatro expedientes en las primeras horas de mayo. En sólo un día y medio, entre el viernes a la madrugada y ayer a la tarde, se registraron cuatro homicidios en diferentes barrios de la capital cordobesa. En tres de estos casos, la víctimas murieron alcanzadas por un balazo, mientras que en el restante se trató de una puñalada mortal.
Y en dos de los homicidios hay policías involucrados, algo que no deja de llamar la atención, no sólo en la propia fuerza sino también en ámbitos judiciales.
El viernes murieron una mujer alcanzada por un balazo que salió disparado del arma de su marido (policía retirado) en Marqués de Sobremonte, caso que por el momento se presenta muy confuso, y una joven de 28 años que fue apuñalada en IPV Argüello por otra muchacha con la que tenía un vínculo familiar, casos que fueron informados en la edición de ayer.
En tanto, el sábado hubo otros dos crímenes.
Fuente: La Voz