Se trata de un joven de 31 años, que contactó a una adolescente de 16 años a través de Facebook. Le ofrecía trabajo en Córdoba en una empresa de «fiestas». Tras un operativo, fue aprehendido.
La Policía de Salta detuvo en las últimas horas a un joven hombre oriundo de Córdoba acusado de integran una red de trata de personas.
El individuo contactó a una adolescente, de 16 años, a través de Facebook y le ofreció trasladarla a la provincia mediterránea para contratarla en una empresa de “fiestas”.
Las primeras informaciones aseguran que el sujeto le había manifestado que debía complacer sexualmente a los hombres, pero la primera prueba la hacía él.
El subjefe de la Policía de Salta, comisario general Ángel Mauricio Silvestre, en diálogo con Cadena 3 señaló que el hombre fue detenido gracias a un operativo que se montó tras la denuncia de la madre de la joven.
“Se toma conocimiento que la hija -de la mujer-, de 16 años, se había contactado con una persona, de sexo masculino por Facebook. A través del chat, le ofrecía trabajo y la invitaba a prostituirse”, señaló.
“Se montó un operativo, logrando dar el lugar que habían establecido para el encuentro. Se detuvo a esta persona. Tendría 31 años y tiene residencia en Córdoba”, agregó Silvestre.