A partir de las 20 hs comienza desde la Iglesia Catedral hacia Reducción la tradicional peregrinación. Algunos fieles comenzarán la caminata hacia el templo del Cristo de la Buena Muerte después del mediodía. Se esperan cien mil personas en la celebración.
La peregrinación hacia Reducción partirá desde la 20 hs en la Iglesia Catedral y se prevé la presencia del obispo Adolfo Uriona. Algunos fieles comenzarán la caminata hacia el templo del Cristo de la Buena Muerte después del mediodía.
Se espera que más de cien mil fieles lleguen a la localidad como cada 1 de mayo.
Por otra parte desde el obispado confirmaron la presencia del Obispo en la Misa que dará comienzo a las 10 hs de la mañana.
Reducción es una antigua localidad que originalmente fue una reducción de indios pampas establecida en 1691 por sacerdotes jesuitas. Esta devoción nace en tiempos en que los pueblos de frontera eran asediados por malones, los pobladores de esta Villa confiaron en el Santo Cristo, quien los protegió de la mala muerte (muerte entre hermanos) y les permitió esperar en paz la buena muerte (muerte natural).
Reducción se encuentra en el Km. 560 de la Ruta Nacional Nº 8, a 50 Km. de Río Cuarto.